La Sociedad entera ha consentido en ser la Puta del Capital

¿La intimidación de una catástrofe económica que amenaza con cambiar la despilfarradora forma de vida que conocemos, no sirve al mismo tiempo para proteger a las mismas fuerzas que la han creado para perpetuar su poder?. Porque lo cierto es que las causas reales, verdaderamente reales, permanecen sin ser identificadas. Amenazan y dejan caer que debemos estar preparado para vivir al borde del abismo, para afrontar el reto, pero su reto. Nosotros somos meros sometidos a la producción de los medios de destrucción, cómplices del perfeccionamiento del despilfarro. Perpetuar la amenaza perpetúa la organización de los miembros que la han producido, que no somos ni usted ni yo, claro está.
Bajo estas circunstancias, se observa como los medios de comunicación de masas no tienen dificultad alguna para vender los intereses particulares de unos pocos como si fueran los de todos. De esta forma las necesidades políticas de la sociedad se convierten, por arte de magia, en las necesidades y aspiraciones individuales de unos pocos que se verán libres para satisfacer y promover sus negocios sin que el bienestar sea general. Somos pues una sociedad irracional sometida a una productividad ajena que obvia el libre desarrollo de las necesidades y facultades humanas. Productividad ajena que a cambio nos regala una amenaza constante de guerra, pues que ellos “vivan” dependerá en gran medida de la represión de toda posibilidad de libertad individual, nacional o internacional.
Esta represión funciona hoy, pero con más intensidad, desde una posición de fuerza. Porque como las capacidades (intelectuales y materiales) de la sociedad contemporánea son inmensamente mayores que nunca, la dominación de la sociedad sobre el individuo es inmensamente mayor que nunca.
La necesidad de un cambio cualitativo en la sociedad es más urgente que nunca. Una creciente productividad y una creciente destructividad; la inminente amenaza de aniquilación; la capitulación del pensamiento, la esperanza y el temor a decisiones extrañas a sus planes por parte de algunos poderes existentes; la preservación de la miseria frente a una riqueza sin precedentes constituyen y son razones de suficiente peso como para ponerse mano a la obra y conseguir ese necesario cambio que haga triunfar a la humanidad frente a los asesinos inhumanos.
La gran mayoría de la población debe dejar de aceptar voluntaria u obligadamente, esta forma de sociedad. Debemos encontrar el camino correcto, que solo se puede lograr si experimentamos la necesidad de cambiar nuestra forma de vida, negando todo lo positivo que entendamos conlleve su rechazo. Es precisamente esta necesidad la que consiguen reprimir en la medida en que son capaces de «repartir limosnas» en una escala cada vez mayor. Solo el reconocimiento generalizado de lo que están haciendo y de lo que no se está evitando puede subvertir la conciencia y la conducta del hombre, de lo contrario ni una catástrofe provocará el cambio.
En esta sociedad, el aparato económico – productivo se ha hecho completamente totalitario y debastador en la medida en que no solo establece las ocupaciones, aptitudes y actitudes socialmente necesarias, sino también las necesidades y aspiraciones individuales, borrando toda posible oposición entre la existencia o vida privada y la pública, entre las necesidades individuales y las sociales. Es decir, ha emputecido a la sociedad en general y ella, queriendo o no lo ha aceptado.
Se han valido de la tecnología para instituir formas de cohesión y control social efectivísimas, y han extendido la tendencia totalitaria a todo el planeta. Nadie puede decir hoy que es neutral, nadie. La sociedad tecnológica es un sistema de dominación y organización social absoluta, pues se ha hecho operante en las instituciones públicas y en las relaciones básicas, ya es exclusivo y determina el desarrollo de la sociedad como totalidad. Y ahora, de nuevo, un paso más, digamos que la penúltima etapa: la experimentación con los humanos, la transformación y la organización de la naturaleza como simple material de la dominación, lo que conllevará la destrucción completa del Planeta. Solo vosotros teneis el poder de contrarrestar y revertir la situación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Agf6AvRzgU[/youtube]





































